pintura parque niño2

En las paredes exteriores del Parque de los Niños, en la zona balnearia, concluye en pintado de un mural inspirado en los personajes de la tira cómica “Mafalda”, creada por el humorista argentino recientemente fallecido Joaquín Salvador Lavado “Quino”. La intervención, a cargo del artista Moisés Bassadone y niños del Farol Curupí, se inscribe en el programa de mejoramiento de espacios públicos “Mi plaza es la de todos”, desarrollado en el presente periodo desde el Departamento de Servicios a través de la Dirección de Espacios Públicos Integradores.

Personajes inmortales

La intervención artística se concentra en las paredes exteriores del Parque de los Niños, en la zona de ingreso al predio hacia Baldomero Vidal.

Bassadone, que dicta clases de dibujo y pintura bajo la órbita de la Dirección de Cultura, informó que el pintado de este mural, a pocas semanas del fallecimiento de “Quino”, se concretó a partir de una convocatoria de la Dirección de Servicios, cuyas autoridades plantearon la posibilidad de “plasmar el sentimiento de Quino y de Mafalda”.

El mural, prácticamente concluido, refleja personajes como Mafalda, Felipe, Susana y Felipe, en tanto incorpora la figura de su creador y frases inolvidables como “no es necesario decir todo lo que se piensa; lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice”.

El trabajo demandó unos quince días de actividad y contó con la colaboración de niños que acuden habitualmente a los talleres que dicta Bassadone en el Farol Comunitario “Curupí”.
“Tratamos de hacer algo que incluyese sentimientos y le llegase a la gente”, agregó el responsable de la obra.

pintura parque niño3

Programa “Mi plaza es la de todos”

La directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, indicó que la ejecución de este mural se inscribe en “una serie de intervenciones que se han venido haciendo en toda la ciudad” en el marco del proyecto “Mi plaza es la de todos”.

“Este programa ha dado lugar a la rehabilitación de una cantidad de espacios públicos, de plazas y plazoletas, para el disfrute de toda la comunidad”, destacó.

pintura parque niño1

La generación de murales, contenido sustancial de este programa, homenajea a personalidades de diferentes ámbitos de la cultura, como el humorista “Quino” y el escritor uruguayo Mario Benedetti.

La recuperación del Parque de los Niños incluyó la recuperación y pintado de bancos, juegos y demás y estructuras, así como plantación de árboles e instalación de papeleras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn