DSC 6933

El Director General de Servicios, Gastón Giles, realizó manifestaciones sobre situaciones comprobadas de vandalismo en espacios públicos de la ciudad y de la falta de acatamiento a ordenanzas municipales referidas al depósito de residuos comerciales. 

En las últimas horas, a través de imágenes captadas por una ciudadana y publicadas en redes sociales, se observa una situación donde una empresa comercial se disponía a dejar abandonados en la vía pública restos de muebles.

Giles señaló que “primero queremos felicitar a esa ciudadana anónima que impidió se tiraran cosas que no deben tirarse en cualquier lugar”.

Destacó que desde la actual administración se ha venido trabajando en el programa “Mi ciudad + limpia”, para el que la Intendencia ha contratado a 30 trabajadores eventuales y las tareas se realizan “tratando de concientizar a los vecinos”.

Ante la comprobación del hecho puntual, “un comerciante muy conocido de la ciudad, no sólo no llevó al Vertedero Municipal esos desperdicios en esta oportunidad, sino que nunca lo ha hecho y por lo tanto, a través del video vamos a proceder a multar por arrojar los recambios de muebles en la vía pública”.

Aportó tranquilidad a la ciudadanía con respecto a los procedimientos ceñidos a la ley que realiza la Intendencia como sucedió en anteriores instancias. Sin embargo, agregó el jerarca, esta es un poco más grave porque “el comerciante sabe que tiene que gestionar sus residuos y en particular teniendo en cuenta como funciona en nuestro Vertedero”. 

 

Recordó que el lugar está abierto de lunes a sábado, de 7 a 17 horas, “así que tiempo tenía, hay espacio suficiente y las condiciones también están dadas para recibir esos materiales”.

Alentó a que más vecinas y vecinos denuncien para cuidar su barrio, llamando al 0800 1001.

El perjuicio es para vecinas y vecinas

El director hizo referencia también a hechos vandálicos que continúan ocurriendo en diferentes zonas y espacios públicos, esperándose que se trate de acciones aisladas y “que no sean estrategias de algunos mal intencionados”.

Giles expresó que en la plaza COVIECO, recientemente habilitada al uso público, hurtaron un banco de madera, “y no perjudican a la Intendencia cada vez que cometen estos actos, los únicos perjudicados son los vecinos”.

“Construimos, remodelamos, embellecemos las plazas pero después nos vamos, por lo tanto la plaza es de los vecinos y el hurto de cualquier artefacto instalado va en perjuicio del vecino y particularmente de los niños y jóvenes”.

Recientemente en las veredas del Estadio Cerrado “8 de Junio” se plantaron varios ejemplares de palmeras pindó y en las últimas horas, una de ellas fue hurtada.

“Tenemos un convenio con el Ministerio del Interior en el uso de las cámaras de vigilancia y seguridad que se han instalado y justamente, el robo de esta palmera se realizó debajo de una de las cámaras”, dijo Giles.

Como consecuencia, la Intendencia se apoyó en las imágenes registradas y realizó la denuncia correspondiente, “seguramente para el Ministerio será muy sencillo encontrar el o los responsables”, indicó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn