plazasendic3

El Departamento de Servicios - Dirección de Espacios Públicos Integradores culmina los trabajos en el marco de la planificación del Plan de Arbolado y mejoramiento de plazas y lugares de esparcimiento.  

En la plaza Raúl Sendic, ubicada en Uruguay y Enrique Chaplin, culminan las tareas para dejarla habilitada oficialmente al uso público el domingo 20.

El Director de Espacios Públicos Integradores, Mauricio Díaz, señaló que culminan las tareas de planificación y en esta etapa “cerraremos dos de los grandes programas como son el Plan de Arbolado 2020 y Mi plaza es la de todos”. 
plazasendic1El domingo se realizará la presentación de este nuevo espacio público que integra la larga lista de lugares recuperados y se culminará el plan de arbolado plantando el ejemplar número 1.500.

El objetivo fue además, “crear conciencia en la población de lo que significa el arbolado para una ciudad como Paysandú” y este propósito se logró con el programa Padrinos Verdes.

Yether Pendás, de Espacios Públicos Integradores, dijo que con alumnos de la Escuela Nro. 11 “estamos pintando el mural de esta plaza que será reinaugurada el domingo a las 17:30 horas, culminando el programa Mi plaza es la de todos, donde se hicieron más de 30 intervenciones recuperando espacios públicos”.

Destacó además que se trabaja en zona del Balneario Municipal instalando “banquitos de vanguardia”, innovando el equipamiento urbano de la ciudad.

El profesor de Dibujo, Moisés Bassadone, explicó asimismo que el diseño y la pintura del mural “es uno más de los que hemos realizado en el marco del embellecimiento de las plazas y en esta oportunidad el tema está relacionado con la pandemia”.

Participan en las tareas de pintura alumnos de 6to. año de la Escuela Nro. 11. 

plazasendic2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn