imagen 002

En función del proyecto de Presidencia de la República "Gobierno electrónico y ciudadanía digital" impulsado por la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) comenzó este viernes 22 la primera jornada del curso, dictado en la Unidad de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia.

La capacitación es apoyada por ANTEL, RED Uruguay Sociedad de la Información (USI), Espacios de Inclusión Digital y se dicta en varios departamentos.

El curso está destinado a encargados de los Espacios de Inclusión Digital de la Red USI, a funcionarios de la Intendencia y de los Centros MEC que trabajan asesorando a la población en estos temas.

Tiene tres instancias. La primera, impartida este viernes, consistió en una charla de presentación sobre capacitación virtual, a cargo del consultor externo de ANTEL, Alipio Nahui.

Una segunda etapa es la capacitación virtual propiamente dicha a cargo de técnicos de AGESIC. Incluirá estos temas: Uruguay Digital, Gobierno Digital, Protección de Datos, Acceso a la Información y Seguridad de la Información. Tiene una duración de 6 semanas y concluirá con un trabajo final realizado en base a las experiencias obtenidas con la comunidad.

En la tercera etapa, donde participarán quienes aprueben la instancia anterior, tendrán que realizar una presentación en la que deberán aplicar los conocimientos del curso a distancia y el trabajo realizado en su propia comunidad.

La Unidad de Capacitación apoya las distintas etapas del proceso convocando reuniones periódicas con los participantes con el objetivo de lograr mayor interacción y cohesión entre ellos para reafirmar su compromiso con el proyecto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn