taller turismoEn el marco de las actividades del Corredor Turístico Río de los Pájaros Pintados y con el apoyo del Ministerio de Turismo (MINTUR), la Dirección de Turismo de la Intendencia desarrolla jornadas de capacitación para trabajadores de diferentes actividades que tienen trato directo con los turistas. El primer taller se cumplió este martes 31 de julio con muy buena convocatoria.

“Sensibilizar sobre el potencial turístico de Paysandú”

El coordinador de Turismo, Juan Pardo, señaló que en la jornada de este martes “fue el primer taller de los dos que desarrollaremos; el próximo será el día 7 de agosto” y destacó que “la apuesta es sensibilizar sobre el potencial turístico que hay en Paysandú y en el Corredor Pájaros Pintados”.

Los talleres consisten en trabajos prácticos con los asistentes que configuran un grupo de “operadores turísticos que están ligados a la cadena de valor turístico”.

En la primera instancia se contó con “una muy buena concurrencia y es para destacar el intercambio que hubo entre los técnicos del MINTUR que tienen a su cargo los talleres y el público presente, resultando una experiencia muy positiva”, manifestó el funcionario.

Respecto a quienes participan en el ciclo, detalló que se contó “con la presencia de Policía Comunitaria, inspectores de tránsito, hoteleros, gente que trabaja en restaurantes, entre otros”.

La idea es que las personas que trabajan en el turismo “reciban la información necesaria y básica para poder informar a quienes llegan sobre el potencial turístico de Paysandú y en el Corredor Pájaros Pintados”, indicó Pardo.

Se ha podido comprobar que “falta mucho conocimiento aún sobre las posibilidades turísticas que los visitantes puedan disfrutar aquí en la ciudad, el departamento y la región”, reconoció el jerarca. Agregó, atendiendo a esta situación, “desde el gobierno  trabajamos de manera constante para sensibilizar y lograr que los actores relacionados al turismo tengan los conocimientos básicos para brindar una mejor y mayor atención a quienes nos visiten”, concluyó Pardo.

El segundo y último taller también será el martes 7 de agosto en Casa de Cultura  desde las 17:30 a las 20:30 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn