electricistas 001La Dirección de Recursos Humanos, a través de su Unidad de Capacitación, organizó un nuevo curso de Electricidad Básica, dirigido a funcionarios de la Dirección Alumbrado Público y de Edificaciones.

Fue dictado por el técnico electricista Delfino Zazatte, del Municipio de Guichón y un módulo fue sobre Prevención General de Riesgos Eléctricos impartido por el técnico prevencionista Diego Sampallo.

Al culminar el curso, los participantes cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aprender a identificar y resolver problemas, teniendo la información necesaria como qué es la electricidad, generación, formas de generarla, cómo se transmite y se distribuye, características, conocimiento de las leyes de Ohm y de Watts, circuitos eléctricos, tipos de conexiones, cómo se genera energía en nuestro país y reglamentación relacionada con instalaciones eléctricas.

Como servidor público, el funcionario debe contar con los recursos necesarios para cumplir con su tarea diaria, para lo que es imprescindible que la capacitación y profesionalización sean permanentes.

Se han realizado varios cursos con esta temática, entendiendo al funcionario como el principal valor y como objetivo principal, la mejora en la calidad del servicio hacia el ciudadano.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn