guardavidas 002

La Intendencia Departamental de Paysandú a través de la Dirección de Turismo y el Plan de la Costa, con el apoyo de la Unidad de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, llevan adelante un curso destinado a aspirantes a Guardavidas para la temporada de playas y piscinas.

guardavidas 003Esta capacitación consta de 5 jornadas teórico prácticas que incluyen desde la prevención, el rescate, los primeros auxilios y la reanimación cardíaca con uso de desfibrilador en caso de ser necesario, así como también un simulacro de emergencia.

Los participantes son puestos a prueba en su estado físico y en su conocimiento del medio acuático, así como en las diferentes técnicas de natación y rescate, tanto en piscina como en aguas abiertas.

Esta capacitación se realiza teniendo en cuenta el próximo llamado que se abrirá para cubrir las vacantes de Guardavidas que necesita la Intendencia para sus complejos y para las playas sanduceras en donde se brindará este servicio.

Quienes aprueben este curso, y eventualmente cumplan con los requisitos del llamado y ocupen una de las vacantes a Guardavidas, tendrán una mayor preparación de cara a la próxima temporada de verano con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn