union europea 001

El Intendente Guillermo Caraballo participó este miércoles 23 de mayo en la apertura del panel “La igualdad de Género, compromiso de todos”, desarrollado en el auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, con la presencia del jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Karl-Otto König, y de la responsable de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro.

El tema Género en la agenda del Gobierno Departamental

En el panel, en representación de la Universidad de la República, también participó Helena Heinzen; el integrante del Instituto Nacional de las Mujeres, Fernando Torres, y Karina Blanc, integrante del Grupo de Productores de Paso de los Carros y del Grupo de Mujeres Rurales de Pueblo Zeballos.

En su intervención, Caraballo aseguró que la Intendencia encabeza, desde el comienzo del actual periodo, “ha incorporado a su agenda de trabajo los temas vinculados al Género”.

Además, recordó que encabeza un equipo de gobierno conformado equitativamente por cinco hombres y cinco mujeres, que en forma igualitaria participan en la toma de decisiones.

Esta conformación –aseguró- ha sido “muy constructiva para el gobierno departamental”, dado que “los hacedores de las políticas públicas deben ser los hombres y las mujeres en igualdad”.

“No hay plena democracia si las mujeres no participan en los diferentes ámbitos”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn