afrofloreciendoEn el decenio internacional de las personas afrodescendientes (2015 al 2024) y Mes de la Afrodescendencia en Uruguay, la Intendencia a través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos fue invitada especialmente a participar en un encuentro a realizarse en Paysandú. La Asociación Triangulación Kultural y Afrofloreciendo valoran como fortaleza de la IDP y de la Unidad la sapiencia y experiencia acumulada.

Al anunciar la realización del encuentro en Paysandú, la Unidad de Género, Generaciones y DDHH fue invitada formalmente al Tercer Encuentro de Afrofloreciendo, organizado por el Grupo Afrofloreciendo y la Asociación Triangulación Kultural que denominaron “Trapitos al sol”.

Será una instancia de participación e intercambio con los y las ciudadanos de diferentes departamentos de Uruguay (en especial Paysandú), representantes políticos de la organización civil y de instituciones públicas sobre la temática antes mencionada.

El Grupo Afrofloreciendo entiende que la Intendencia de Paysandú “cumple un importantísimo rol en este sentido, apoyando a la comunidad “.

El presidente del grupo, Sergio Ortuño y la representante de Afro Floreciendo de Paysandú Virginia Aurelia Rodríguez, en su invitación formal a la Intendencia consideran que “la sapiencia y conocimientos técnicos de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos”, dependiente de la Secretaría del Intendente Guillermo Caraballo. “pueden realizar importantes aportes”.

Se trata de continuar la construcción social, cultural, económica y política a nivel internacional, nacional y sobre todo departamental. Que la Intendencia participe “resultará de vital importancia para los insumos que podamos tomar entre todos/as como resultado de esta instancia de intercambio”, afirman.

La actividad se realizará en el Centro Universitario de Paysandú el sábado 30 de junio de 10:30 a 14:00hs.

afrofloreciendo afiche

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn