palacio municipalGrandes deudores

Acompañado por el responsable de Asesoría Letrada, Federico Álvarez Petraglia, el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, ratificó hoy la determinación de la actual administración respecto a intimar al pago, por la vía administrativa, a los grandes deudores, aunque sin renunciar a una postura abierta y negociadora en relación a la búsqueda de alternativas de pago, ya que no todas las deudas se han generado por negligencia o contumacia. No obstante, ratificó que se irá hasta las últimas consecuencias judiciales con aquellos grandes deudores que se nieguen sistemáticamente a buscar una salida a su situación y anunció que en los próximos meses se rematarán tres grandes inmuebles en Paysandú.

Caraballo indicó que hay casos de deudores de “muchos años”, de montos que rondan los 30 millones de pesos, con quienes se atravesó todo el proceso judicial y nunca exhibieron voluntad de pagar su deuda, por lo cual se arribará a la instancia de remate.

En este sentido, Álvarez Petraglia anunció que “en los próximos meses”, probablemente a inicios del próximo año, “la Intendencia va a llevar adelante por lo menos tres remates judiciales de propiedades muy importantes de la ciudad de Paysandú, que en su momento ya fueron embargadas”  y sus propietarios no han posibilitado “ningún tipo de acercamiento”.

Se trata de ejecuciones derivadas de “deudas muy importantes en pesos”, del orden global de los 70 millones, correspondientes a ciudadanos a quienes se embargó y se notificó, pero “jamás han venido ni siquiera a dar la cara, a pagar o a presentar alguna solución”.

Agregó que estos remates judiciales confirman la convicción de la administración Caraballo respecto a cobrar por la vía judicial a los deudores contumaces y a quienes no evidencien voluntad de pago, sin renunciar a la vía administrativa para posibilitar la regularización de aquellas grandes deudas cuyos titulares expresen voluntad de pago.

“Se han hecho una serie de intimaciones de grandes deudores. Queremos transmitirle a esos grandes deudores y a los otros que existan dentro del departamento de Paysandú, que esto es una intimación administrativa”, aclaró el profesional.

“La Administración va a seguir adelante respecto a aquellos que no den ninguna señal de avenirse a conversar, a plantear algún plan de pagos, alguna forma de financiarlo”, agregó refiriéndose a los contumaces.

“No queremos quitarle el techo a nadie que tenga la voluntad de pago. Aquellos que no tengan voluntad de pago, lamentablemente se van a ver enfrentados con una Administración que va a poner antes que nada el bien común de la ciudadanía, ante el egoísmo de aquel contribuyente que no quiera ni siquiera venir a plantear su situación particular”, subrayó.

Caraballo en tanto, aseguró que, antes de recurrir a la instancia judicial, la Intendencia “siempre tiene las puertas abiertas” para arribar a acuerdos que posibiliten el pago de esas grandes deudas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn