DSC 2525

El Intendente Mario Díaz mantuvo una videoconferencia con autoridades de gobierno de la ciudad de Nanning en China para afianzar los lazos de hermanamiento y cooperación mutua que había comenzado durante su gestión, el ex Intendente Guillermo Caraballo.

En la videoconferencia estuvieron presentes Caraballo; el ‎Inspector Regional Litoral Norte CETP, Mauricio Sarauz; la Directora de la Universidad Tecnológica (UTEC), Annabella Estévez y el Director de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Norte de la Universidad, Líber Acosta.

Desde China, participaron la Vicedirectora de Oficina de Asuntos Exteriores (FAO) de Nanning, Huang Haiyan; la Secretaria General del Departamento de Ciudades Hermanas de FAO Nanning, Teng Yezi; el Vicepresidente del Instituto de Tecnologías Vocacionales de Nanning, Wang Fengling; el Director del Centro Internacional del Instituto, Gan Shanze y el Secretario de dicho Centro Internacional, Pang Qiaochu.

El Intendente señaló que se trató de una nueva instancia dando continuidad “a un proceso de acercamiento que está desarrollando la Intendencia de Paysandú con la ciudad de Nanning, con el auspicio del Cónsul General de Uruguay en Guangzhou, Martín Alvez”. 

DSC 7708

Díaz indicó que la reunión se enmarcó en el hermanamiento suscrito oportunamente con la ciudad de Nanning y “considerando la posibilidad de explorar opciones que permitan la instalación en Paysandú de un Centro que permita el aprendizaje del idioma chino mandarín y de aspectos vinculados a la cultura china como lo es su gastronomía”.

Los tres institutos educativos, UTEC, UdelaR y UTU, informaron sobre las carreras que se brindan en materia gastronómica reafirmando el interés en poder potenciar sus cursos.

“Desde el Instituto Tecnológico Vocacional de China también se expresó cuáles son las posibilidades que ellos tienen y ahora la idea es explorar cuáles serían las necesidades y requerimientos para avanzar en el desarrollo de una propuesta de esas características para Paysandú”, expresó.

El jerarca manifestó que quedó instalada la aspiración de Paysandú y la disposición desde China para participar de este proceso.

La Intendencia actuará como articuladora, promotora y eventualmente facilitando a través de algunos recursos, si llegara a ser necesario, para la viabilidad de la instalación del Centro, reafirmando la decisión a seguir avanzando en tal sentido.

Asimismo se planteó la invitación, tanto al Instituto como a las autoridades de Nanning a visitar nuestro departamento y desde la mencionada ciudad al Intendente para que la visite una vez que cambie la situación determinada por la pandemia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn