utec3

El Intendente Mario Díaz y el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, junto a integrantes del equipo de gobierno, recorrieron las obras que se llevan adelante en las instalaciones de la ex Paylana donde funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). 

utec1

Participaron de la visita el Director Regional de la UTEC, Andrés Môller y la Directora de UTEC Paysandú, Annabela Estévez.

El Intendente manifestó que la recorrida permitió observar los avances en las obras que se están ejecutando “y es una enorme satisfacción ver el nivel de desarrollo que ellas tienen y que nos está permitiendo darle una complementariedad a lo que fue el proyecto urbano en Paylana”.

Destacó que cuando el gobierno departamental decidió adquirir el inmueble, “el sueño nuestro era que se localizaran en este lugar, viviendas, emprendimientos productivos y centros educativos, de manera de consolidar y potenciar la educación terciaria en nuestro departamento”. 

Díaz subrayó que de acuerdo a los avances observados y considerando que la UTEC tiene hoy más de 600 estudiantes en nuestra ciudad, “que se suman a los más de 7.000 que tiene la Universidad de la República lo que habla de la consolidación de Paysandú como ciudad universitaria, como Intendencia vamos a seguir trabajando en esa dirección, fortaleciendo y apoyando esa línea”.

utec2
En etapas de discusión presupuestal, “esperamos que la UdelaR y la UTEC sean contempladas en sus necesidades para que estos procesos no se vean interrumpidos y lo que hoy posibilita a que muchos jóvenes de Paysandú y la región puedan acceder a educación terciaria de calidad como la que brindan ambas universidades, que la misma no se vea interrumpida”, expresó el Intendente Díaz.

El Director Regional de UTEC, Andrés Môller, señaló que el presupuesto comprometido para estas obras no se ha visto comprometido por la situación provocada por la pandemia y que se continuará apoyando a la Intendencia, “en una relación ganar ganar” y lograr que la Universidad funcione como agente de desarrollo local y regional.

La Directora Annabela Estévez dijo que las obras conllevan 3 etapas de las que se está culminando la primera de ellas.
Consiste en “la implantación de 5 plantas piloto de alimentos, correspondiente a la Licenciatura de Análisis Alimentario que se completa en la práctica en este lugar, más un posgrado en Tecnologías de Alimentación”. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn