marco felix

El director general de Servicios, Marco García, participó este 10 de noviembre en la ceremonia de apertura de la 8ª edición de la Fiesta de la Identidad de San Félix, que concluirá el domingo. Destacó el espíritu solidario y comunitario de la fiesta, al tiempo que felicitó a los vecinos por recientes concreciones como la escuela de tiempo completo.

La fiesta va ganando brillo y color

En la ceremonia de apertura, además del titular de Servicios, participaron otras autoridades de la Intendencia; representantes nacionales, ediles e integrantes de la comisión organizadora.

En su alocución, García, radicado en la zona de San Félix desde hace 12 años, destacó la importancia de una fiesta que comenzó a realizarse coincidentemente con la habilitación del Centro CAIF y “año a año va tomando brillo, va tomando color” y este año “con el desafío de realizarse en tres días”.

“Esto habla de una comunidad en la que participan los vecinos y las distintas instituciones”, afirmó y comprometió el respaldo permanente del Gobierno Departamental a una fiesta que involucra a toda la comunidad.

Importantes concreciones en el barrio

García también refirió a los grandes cambios que ha experimentado el barrio en los últimos años, donde actualmente residen unas 2.000 personas y donde se vienen mejorando diversos servicios como la policlínica, el Centro CAIF, el grupo de personas mayores y la Escuela Nº 25, que desde marzo de este año funciona en régimen de Tiempo Completo.

“Hay un Gobierno Nacional y un Gobierno Departamental con los oídos bien abiertos y escuchando lo que propone la gente”, enfatizó.

Asimismo, recientemente la Intendencia ejecutó en la zona una importante obra de canalización de pluviales que solucionó definitivamente problemas endémicos de anegamientos de viviendas.

Entre las diversas actividades que se desarrollarán en estas tres jornadas, García destacó la maratón solidaria que se realizará el domingo, a total beneficio de la Fundación “Pérez Scremini”, que atiende a niños con cáncer.

“Que sea una fiesta realmente como tiene que ser”, expresó García.

En la ceremonia de apertura también se registró la actuación del cuerpo de baile de la Escuela 25, así como de otros artistas locales, para luego dar paso a la elección de Miss San Félix.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn