flor de ciudad 013Este domingo 23 culminó la edición 2016 de "Paysandú, Flor de Ciudad" que comenzó el sábado en plaza Constitución. Fue catalogada como un éxito por la Directora de Promoción y Desarrollo entre otras cosas por la gran presencia de expositores y participación del público.

Gran concurrencia en ambos días

Organizada por la Unidad de Ferias y Artesanías, del Departamento de Promoción y Desarrollo, el evento va adquiriendo un cariz diferente, para posicionarla a nivel regional. Ha sido declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo.  

Durante las dos jornadas la exposición fue visitada por miles de personas que recorrieron la producción de plantas y flores de los siete viveros de Paysandú, Quebracho y Porvenir, así como los stands con artesanías. Se presentaron 32 expositores. Este año fue anexado un patio de comidas y de cerveza artesanal.

También fueron convocados músicos locales independientes y Ensamble de cuerdas de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia.

Paralelamente se llevó a cabo, por primera vez, el concurso "Flor de jardín, postales de mi ciudad”, quedando seleccionadas siete fachadas. Para ser parte del jurado fue convocada Keiko Hikichi, una profesional radicada en Montevideo, docente con vasta experiencia en diseño y remozamiento de jardines quien además dictó una charla.   

Los ganadores del concurso, de acuerdo a la decisión del Jurado son: 1er. Premio para Iliana Inella; el 2do. fue para Marisa Melano: el 3er. lugar correspondió a Karina Ducasse mientras que Beatriz Del Real obtuvo una Mención a la Dedicación. Las triunfadoras pueden llegar a las oficinas de Ferias y Eventos donde se les entregarán los certificados y premios que les corresponden.

Muestra de trabajos

La Directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen destacó que la primera evaluación es que la exposición resultó un éxito, no solamente por la importante presencia de expositores sino por la gran participación del público.

Señaló que los expositores quedaron satisfechos con el nivel de las ventas destacando que en la mayoría de los casos, es el momento donde comercializan lo que producen durante un año de intenso trabajo.

Asimismo, la Directora dijo que fue relevante “el trabajo pensado de la Unidad de Ferias y Eventos para determinar dónde se ubicaba cada stand para que los feriantes pudieran mostrar de la mejor manera sus trabajos y al mismo tiempo, el público encontrara las posibilidades de transitar el lugar. Estamos muy contentos con lo que ha pasado y quiero destacar que entendemos que a través de esta exposición y otros eventos, la gente puede observar y conocer el trabajo de muchos sanduceros”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn