flor de ciudad 002Exposiciones, charlas, espectáculos artísticos, plazas de comida y la entrega de premios del concurso de jardines conforman la propuesta de la nueva edición de la fiesta denominada “Flor de ciudad” que se llevará a cabo este fin de semana en Plaza Constitución. Desde la organización se destaca la declaración de interés nacional por parte del Ministerio de Turismo.

La consolidación de la expoferia

César Gutiérrez, del área de Ferias y Artesanías de la Dirección Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú, adelantó que la quinta edición de “Flor de Ciudad”, a celebrarse entre el sábado 22 y domingo 23, y en la que participan viveristas y productores de plantas “viene a muy buen paso. Acondicionando espacio, haciendo la instalación eléctrica, el cerramiento, todo se va a dar en tiempo y forma”.

Opinó que “son dos días de mucha actividad”. Respecto a la proyección del evento, dijo: “estamos pensando que está expoferia empieza a tomar visión de fiesta, es importante ir trabajando en esa transición. Es un evento que ya está circulando en la región. Se está consolidando”.

Los concursantes del evento “Flor de jardín, postales de mi ciudad”, ya recibieron la visita de los miembros del jurado. Estos darán el fallo el próximo domingo, al cierre de la feria.

Entre las innovaciones concretadas para este año, Gutiérrez destacó la incorporación “de un patio de comidas, de cervezas artesanales”.

También hay acentos en cuestiones estéticas, “con otras perspectivas, pensando en un producto integral” describió Gutiérrez.

Charlas de paisajista

Gutiérrez destacó la expectativa que ha generado la charla de la paisajista y floricultora uruguaya Keiko Hikichi que “viene a aportarle conocimiento al departamento, darle una envergadura diferente ya que es una referencia en la materia”. La misma será el sábado a las 15 horas.

“Flor de ciudad”, tanto el sábado 22 como domingo 23, abre a las 10 de la mañana con horario extendido. En cuanto a la propuesta artística que complementa la muestra para el sábado a las 19 horas se anuncia la presencia de Ensamble de cuerdas de Casa de Cultura y a las 20.30 horas Juan Manuel Barrios y su Banda.

El domingo, luego de la actuación de Tío Eugenio Jazz prevista para las 20.30 horas, el jurado dará a conocer los ganadores del concurso de jardines.

Con satisfacción Gutiérrez anunció que el Ministerio de Turismo ha comunicado hace pocas horas la decisión de declarar al evento de interés nacional, “que es la primera vez que se da” subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn