imagen 001Dirección de Turismo

El gobierno departamental mejorará el complejo termal Guaviyú, reordenando su funcionamiento para optimizar los servicios. Las mejoras incluyen reparaciones de los deteriorados baños de los moteles y los entornos verdes. Una vez finalizado el proyecto, se pondrá a consideración de la gente, demostrando una vez más la línea dialoguista puesta en práctica por el Intendente Guillermo Caraballo.   

“Consideramos el escueto presupuesto con el que contamos y utilizando recursos que teníamos, como un stock importante de pintura que no se utilizó en la administración anterior”, dijo el Director de Turismo, Alejandro Leites a la Secretaría de Comunicación.

Se trata de hacer más atractivos los entornos, recuperando los moteles que estaban en las peores condiciones. Hay aún tres moteles inhabilitados y se mejoraron cinco. “En alguno de ellos se han construido baños nuevos, en otros se trataron las humedades existentes, se han instalado aires acondicionados, splits nuevos. El camping está siendo recuperado reparando churrasqueras y fogones”, agregó.

Se evalúa que ante la crecida del río Uruguay no sea posible tener playas, por lo que Guaviyú es una buena alternativa para los fines de semana. En tal sentido, la Dirección se contactó con la empresa de transporte colectivo de pasajeros para que, llegado el caso, amplíe las frecuencias de viaje hacia y desde las termas y la respuesta fue positiva.

Plan de readecuación

Los técnicos asesores de la Intendencia están trabajando en el proyecto de readecuación con miras al nuevo presupuesto para empezar a la remodelación total de moteles y piscinas.  

Se piensa aportarle otro concepto al centro comercial en el predio de Guaviyú. Aunque no hay definición al respecto, el gobierno evalúa convocar un inversor para gestionarlo sin descartar que sea la propia Intendencia la que se haga cargo de esa tarea.

“Quiero señalar que estamos abiertos a escuchar opiniones y sugerencias que puedan aplicarse en el centro termal. A veces en plena gestión pueden cometerse errores y es bueno que se nos señale para corregir procedimientos. Tal como es la línea de este Gobierno Departamental, una vez diseñado el nuevo plan de readecuación del complejo termal haremos público el mismo para la discusión que corresponda y luego de aprobarlo ejecutarlo como corresponde”, señaló Leites.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn