arreglos termasPintado de moteles y mejoramiento de redes de agua termal, así como modificaciones en el sistema de recolección de residuos, constituyen algunas de las intervenciones que la Dirección de Turismo de la Intendencia ejecuta en Termas de Guaviyú. El titular de esta repartición, Alejandro Leites, aseguró que muchos visitantes ya expresaron su conformidad con los cambios.

 

“Se terminaron de pintar los moteles clase A, que estaban sin pintar. Se están pintando por dentro con los recursos que había. Los clase B ya estaban arreglados y había uno que estaba sin baño. Entonces se le terminó el baño. Lo mismo sucedió con uno clase A, que se había dejado sin baño, porque se había desmantelado para arreglarlo y no se había hecho. Este ya fue arreglado”, informó Leites.

Estos trabajos se ejecutaron –indicó- “con los recursos que había” y “con el mismo personal que había en termas”, ya que “hasta ahora no se ha tomado personal nuevo” y del total de la plantilla de termas solamente cuatro funcionarios tienen oficio.

Respecto al flujo de visitantes, informó que el pasado fin de semana hubo “cien por ciento de ocupación”, registrándose el ingreso de 547 personas al complejo turístico.

“También están mejorándose las cañerías que alimentan los baños, que tenían pérdidas. También se trabaja en la realización de un nuevo bypass para destinar mayor caudal de agua termal a las piscinas abiertas, la de dos metros y la de niños, para que el agua pueda tener mayor temperatura”, puntualizó.

Asimismo, se modificó el sistema de recolección de residuos para evitar la interrupción del servicio los fines de semana.

“Se organizaron los turnos para organizar mejor el servicio con el personal disponible. En charlas que mantuve con personas hospedadas, me han dicho que el orden y la limpieza ya se nota”, añadió Leites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn