reparacion 2017 001

Las obras que ya se encuentran en la fase final solucionan antiguos problemas edilicios que inhabilitan el uso del servicio. El director de Turismo, Alejandro Leites, destacó la inversión a la que enmarcó en la línea de trabajo definida por el Intendente Caraballo de recuperar los centros termales y potenciarlos como destinos turísticos. El complejo quedará operativo para vacaciones de invierno.

Recuperación y posicionamiento de los centros termales

Las obras de recuperación estructural de la piscina cerrada de Termas de Almirón muestran un “muy buen nivel de desarrollo”; estimándose que “en el transcurso de la semana que viene la intervención quedará pronta”, dijo el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites. La realización de estos trabajos se enmarca en la definición del Intendente Caraballo de recuperar los centros termales del departamento y posicionarlos como destinos turísticos.

Es así que la Intendencia trabaja para “resignificar el producto termal y empezar a revertir el déficit con el que recibimos ambos complejos en cuanto a infraestructura y equipamiento”, destacó el director.

reparacion 2017 002

reparacion 2017 003

 

Complejo afectado por falta de mantenimiento

En el caso de las piscinas bajo techo de Termas de Almirón, la falta de mantenimiento durante muchos años determinó que la estructura se deteriore gravemente a lo que se sumaron algunas deficiencias constructivas provocadas por la utilización de materiales inadecuados para la funcionalidad del espacio.

La intervención inicial incluía la reparación de grietas en el fondo de las piscinas y en el piso del edificio, reparaciones en el techo, mejoras en el área de los gabinetes higiénicos y en el embaldosado entre las piscinas dado que allí se había colocado un material que en vez de filtrar debidamente la humedad la concentraba, lo que lo transformaba en un espacio riesgoso.

Sin embargo, “en la medida que empezamos a levantar el piso, nos fuimos encontrado con otros problemas como cañerías y válvulas también en mal estado”.

Aprovechando la oportunidad, esas deficiencias también se solucionaron lo que implicó que el costo final de los trabajos sea más elevado que el previsto inicialmente, “sumando casi un millón de pesos”, informó Leites.

El funcionario indicó que “aprovechando la inactividad del centro termal por la sustitución de la caldera y las tareas de mantenimiento del pozo, también se hicieron algunas reparaciones en las piscinas exteriores “consistentes en mejoras en revoques y pintura”.

Con esta intervención, iniciada cuando promediaba el mes de mayo, la Intendencia recupera este importante espacio cuya rehabilitación “será antes de las vacaciones de julio” y es un nuevo aporte al proceso de posicionamiento de la oferta turística sanducera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn