buenas practicas 001

En la sala Elsa Morales de Casa de la Cultura, este jueves 8 se desarrolló el curso “Buenas prácticas agrícolas” dirigido a horticultores del departamento. Estos ciclos se enmarcan en la política del Gobierno Departamental en coordinación con ministerios (Ganadería, Agricultura y Pesca en este caso) para mejorar las economías a pequeña escala. En la instancia participaron 42 productores.

El curso fue dictado por la responsable de Desarrollo Rural, del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Sandra Zibil y por Fabiana Osorio, de la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Zibil estableció que el curso se realiza por primera vez en Paysandú y “en el marco de una política departamental que estamos implementando que es trabajar con los horticultores, fundamentalmente para que empiecen a adquirir esas buenas prácticas agrícolas que son la base de la producción hortícola y frutícola”.

Destacó la coordinación con DIGEGRA para que los productores reciban este curso y también participen en una próxima actividad sobre la aplicación de agroquímicos.

Los cursos los habilitan a tener posibilidades de acceder a planes y proyectos del MGAP para brindar un mayor desarrollo al sector hortifrutícola del departamento.

Viabilidad de los emprendimientos

La funcionaria del MGAP dijo que desde la DIGEGRA “celebramos cuando este tipo de sistemas de producción comienzan a mostrarse y a tener visibilidad al tiempo de crecer como empresas”.

El curso es una valiosa herramienta para comenzar a trabajar desde la gestión de recursos, cuidado del medio ambiente y de la salud del trabajador y su familia. A su vez se busca que estas producciones sean económicamente viables. Permitió además, dar tratamiento al tema agronómico, sociabilizar las normativas vigentes para poner en conocimiento obligaciones y derechos de los productores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn