melchora cuenca 004Los conocimientos sobre la producción familiar y tipos de semillas generó un rico intercambio entre jóvenes estudiantes y la responsable de Desarrollo Rural.

Saberes e iniciativas

Sandra Zibil, encargada de Desarrollo Rural, repartición dependiente del Departamento General de Promoción y Desarrollo, recibió y brindó una charla a unos 20 estudiantes de la Escuela Granja Melchora Cuenca, en el marco de una visita que los jóvenes realizaron al Mercado Municipal.

La charla, con intercambio incluido, versó sobre las tareas que cumple la Dirección de Desarrollo Rural, por qué la oficina “apoya la huerta familiar, tratando de estimular el aprendizaje y qué es la producción”, explicó Zibil.

Los estudiantes que visitaron la dependencia municipal orientan su aprendizaje a la granja. Se les explicó la política de entrega de semillas de la IdP, cuáles son y cómo se plantan. Los jóvenes se interesaron por las semillas criollas.

En definitiva, la charla alentó la organización, las iniciativas colectivas, el emprendedurismo, formas de producción y desarrollo de canales de comercialización.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn