semillass

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria. 

La responsable de la Unidad Desarrollo Rural, Sandra Zibil, expresó que se están entregando kits compuestos de 11 especies, señalando que “es bastante completo para poder hacer una huerta con la mayor cantidad y diversidad posible”. El kit se brinda gratuitamente y el propósito es llegar a la mayor cantidad posible de población que planta, observándose un aumento considerable durante la pandemia.

Estas acciones son parte de una tarea que se está cumpliendo desde hace más de 3 años que, tras la entrega de semillas “tiene un componente agregado de capacitaciones, formación en la producción y procesamiento, además del surgimiento de emprendimientos que nacieron a través de esta experiencia”, dijo Zibil.

Se distribuyen alrededor de 1.500 unidades en forma gratuita para la población. En la ciudad se entregarán más de 800 y en el interior, donde se concurrirá durante las dos primeras semanas de setiembre, se cumplirá el mismo número de entregas.

Calendario de entrega en el Interior

Viernes 4 de setiembre
Quebracho, de 9 a 10:30 horas
Chapicuy, de 11 a 12 horas

Sábado 5 de setiembre
Porvenir, de 9 a 10 horas
La Tentación, de 10:30 a 11 horas

Martes 8 de setiembre
Lorenzo Geyres, de 10 a 11 horas
Pueblo Gallinal, de 12:30 a 13:30 horas

Miércoles 9 de setiembre
El Eucalipto, de 8:30 a 9 horas
Tambores, de 10:30 a 11:30 horas

Jueves 10 de setiembre
Piedras Coloradas, de 9 a 9:30 horas
Orgoroso, de 10 a 11 horas

Viernes 11 de setiembre
Guichón, de 10 a 11 horas

Aquellos vecinos que no puedan concurrir en las fechas dispuestas podrán retirar las semillas en la sede de cada Municipio o Junta Local, donde quedarán depositados. 

semillass1

Reinvenciones

“Debido a la pandemia, tuvimos que reinventar el proceso de capacitaciones que veníamos realizando en convenio con INEFOP que terminamos en el mes de marzo y que este año no sabemos si se renovará” manifestó la funcionaria.

En la página web El valor de lo saludable, en Instagram y Facebook se encuentran todas las capacitaciones realizadas, conteo de seguidores que consultan y desde Desarrollo Rural reciben las respuestas.

En breve, a través de la aplicación Zoom, habrá una charla con Alda Rodríguez “que nos ha acompañado a lo largo de todo el proceso con sus videos de producción agroecológica y pretendemos que la gente pueda interactuar con ella”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn