muestra mujeres terminal

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018.

Una mirada integral

Estructurada en paneles que conjugan imágenes y textos, la muestra exhorta a interpelar los relatos hegemónicos de hecho histórico denominado “Defensa de Paysandú” (de 1864-1865), al tiempo que recupera episodios de la historia de Paysandú incorporando una perspectiva de género.

Se trata de un proyecto interinstitucional que ya recorrió numerosas instituciones del departamento, llegando a más de 2.000 personas, en su mayoría estudiantes.

La muestra fue instalada en el hall principal del centro comercial y quedó oficialmente habilitada con la presencia del coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa y la responsable de marketing del Paysandú Terminal Shopping, Lorena Alza.

Alza informó que, en el marco del Mes de las Mujeres, se planteó a la Intendencia de Paysandú la posibilidad de instalar esta muestra en el hall principal (donde funcionan las agencias de ómnibus), ya que se trata de un trabajo “muy interesante y una forma de homenajear a las mujeres, en particular a aquellas que participaron en la Defensa de Paysandú”.

La muestra permanecerá instalada hasta el próximo 17 de marzo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn