florencioEl intendente Guillermo Caraballo ratificó su compromiso de trabajar para convertir el teatro Florencio Sánchez en epicentro cultural de la región, al alcance de toda la sociedad. En este nuevo modelo de gestión, la Dirección de Cultura tendrá un rol fundamental de coordinación.

La directora de Cultura, Liliám Silvera informó a Secretaría de Comunicación que en el encuentro con la Fundación Amigos del Teatro, entre otros puntos, se acordó “manejar la agenda de manera clara para evitar superposiciones en las fechas”.

La agenda se coordinará desde la Dirección de Cultura y se proporcionará esta información a los integrantes de la Fundación, “de modo que ellos también están sabiendo las solicitudes de sala, los espectáculos que vienen”, afirmó.

“Se acordaron algunos criterios de utilización, sobre todo teniendo en cuenta aspectos patrimoniales del edificio, el cuidado que hay que tener; poner algunas condiciones para que todos cuidemos”, dijo.

En la reunión –agregó la directora- Caraballo “hizo hincapié en la necesidad y el propósito de que la ciudadanía se apropie del teatro, de manera que no sea un grupo reducido el que disfrute de esa joya arquitectónica y de lo que allí ocurre, sino que realmente pertenezca a toda la ciudadanía”.

En el intercambio también se aludió “al entorno del teatro” y a la necesidad de generar “una logística interna” e “implementar medidas de seguridad para los trabajadores”, así como renovar algunos elementos de la sala, como “luces y otras instalaciones” y contar con “una plantilla estable”.

“Lo que compete a Cultura y de alguna manera parte de eso también se gestiona con la Fundación, es esta dinámica del día a día: las solicitudes que ingresan, cómo se procesan, cómo se agendan. Es decir, la parte operativa del funcionamiento de la sala”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn