direcultura“Sumamente positivos” han sido los primeros días al frente de la Dirección de Cultura, expresó la directora, profesora Liliám Silvera, quien trabaja junto a los coordinadores Rosina Giamberini y Horacio Merlo. Culminando una quincena de trabajo “quiero resaltar el trabajo en equipo con los coordinadores, ya que esta es una tarea que sola no se puede hacer”, expresó la Directora.

En la Dirección de Cultura, “son demasiados frentes a cubrir: recibir a la gente, atender las demandas, responder a los compromisos ya asumidos y generar otros; responder a las fechas ya preestablecidas. Nosotros asumimos el 10 y enseguida tuvimos una fiesta patria así como fechas y espectáculos que son tradicionales, y todo eso ha significado un trabajo como en paralelo de varios temas. Por un lado hacer lo que ya se venía haciendo y estaba comprometido y por el otro recibir, conocer gente y que ellos también nos conozcan”, indicó.

Además, “ir generando nosotros propuestas a la vez que vamos conociendo también el sistema sobre todo el aspecto administrativo. Yo vengo de la cultura así que en la gestión cultural no hay problema, en el sentido que es continuar haciendo lo que venía realizando, sí interiorizándome del funcionamiento de la estructura municipal. Cuando uno lo ve de afuera desconoce los resortes internos y eso lleva también su buen tiempo. Y lo otro es que es un tiempo de planificación también, de planes estratégicos que se han venido construyendo en el Departamento al cual que pertenecemos, como cuestiones inmediatas y otras de mediano y más largo plazo apoyados en las bases programáticas y en las directivas del Intendente y a su vez generando redes, encuentros con aliados fuertes como el Centro MEC por ejemplo y gestores culturales”, manifestó Silvera.

Cultura ha recibido notas de diferentes instituciones del medio, solicitando apoyo: desde la participación de los grupos estables hasta el apoyo con el equipo de amplificación y sonido; además de la difusión de los eventos.

Además, el equipo de Dirección ha participado de numerosas reuniones en el marco de la organización de los eventos que integran la agenda cultural del Departamento.

CLIMA DE TRABAJO

Lo que permite que el andamiaje se monte y funcione es en gran medida, “el equipo con los coordinadores que son extraordinarios compañeros de trabajo y los funcionarios, experientes, que saben como funciona la Intendencia y que realmente si no fuera por ellos esto no funcionaría”.

“Yo estoy muy agradecida con el personal que es el más inmediato y con quienes compartimos las vicisitudes del día a día y he encontrado gente muy respetuosa, que sabe escuchar, que hace las preguntas y los cuestionamientos que tiene que hacer pero que también aporta soluciones y sugiere. Creo que va a ser un buen tiempo de trabajo y nos hemos ido acoplando para el trabajo. Compartimos tantas horas pero siento, y lo he sentido de parte de los funcionarios, que hay muy buen clima dentro de la Casa y eso para empezar ya es mucho. Los primeros días fueron difíciles porque tuvimos que conocernos pero yo entiendo que menos de veinte de días no son nada cuantitativamente sin embargo cualitativamente es mucho y eso es lo que se ve”, destacó la directora Liliám Silvera.

 

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