mercedes

Es docente de Telar de Cuadro de la Escuela Departamental de Artesanía. Tuvo una destacada participación en el Premio Nacional de Artesanía 2020, quedándose con el primer premio, categoría “Pieza Única”.

El reconocimiento constituye un incentivo al trabajo desarrollado por el Gobierno Departamental en esta área con docentes de primer nivel en todas las disciplinas.

El responsable del Área de Ferias y Artesanías, Cesar Gutiérrez, aseguró que la distinción constituye “una satisfacción enorme”, por tratase de una maestra artesana que integra el plantel docente de la Escuela Departamental de Artesanía.

“Tener una mención destacada en un concurso en el que participan anualmente más de cien artesanos, en un año tan particular, habla a las claras de la calidad de artesanos que forman parte de este plantel”, destacó.

“Muy exigente”

El Premio Nacional de Artesanía es organizado anualmente por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), la Dirección Nacional de Cultura (DNC) y la Comisión Nacional Asesora de Artesanías.

Mercedes Fernández informó que en la edición 2020 del concurso se presentó en la categoría “Pieza Única”, que prevé la presentación de dos trabajos, con una pashmina de lana con capucha y una ruana, ambas piezas tejidas en Telar María.

Los dos trabajos se realizaron a partir de lana teñida con tintes naturales (Marcela, Eucalipto, maderas) y ajustándose al eje temático “amanecer”, conjugando expresiones cromáticas características de este momento del día.

Los jueces consideraron la calidad de las texturas y la definición de la colorimetría.

Se trata de un concurso “muy exigente”, que además permite referenciarse en el contexto general de la producción de artesanías en cuanto a diseño y calidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn