artesania colon 2019 002

Con apoyo del Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia, este sábado 20 de setiembre se desarrollará en Avenida España una nueva edición de la feria organizada por el colectivo de artesanos “Pájaros Pintados”. Asimismo, la Intendencia colabora en la organización de otra feria, que se ubicará en las inmediaciones del Rosedal y será gestionada por un colectivo de vecinos de la zona de Baldomero Vidal y Batalla de las Piedras.

“Pájaros Pintados”

La feria del colectivo “Pájaros Pintados”, prevista para este sábado, ocupará el tramo de Avenida España delimitado por las calles Cerrito y Guayabos, donde los visitantes podrán adquirir una gran variedad de productos confeccionados por artesanos sanduceros.

“A lo largo de la actual administración la Intendencia ha apoyado más de cincuenta eventos de estas características”, indicó el responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez.
El colectivo de artesanos “Pájaros Pintados” –aseguró- se consolidó a partir de la gestión de Ferias y Artesanías, desde donde se trabajó para mejorar los niveles de organización de estos trabajadores e incentivar la organización de ferias donde comercializar sus productos.

artesanos001

Feria en zona balnearia

Por estos días Ferias y Artesanías trabaja en la organización de un nuevo espacio de feria, que tendrá su primera edición en octubre y ocupará un sector de Baldomero Vidal adyacente al Rosedal.

Gutiérrez informó que vecinos y vecinas de la zona de Baldomero Vidal y Batalla de las Piedras, recientemente urbanizada por la Intendencia, plantearon su intención de organizar una feria que tendrá su primera edición el próximo 11 de octubre.

Como ha sido norma en la actual administración, la Intendencia se hizo eco de la inquietud de este colectivo, conformado en su mayoría por mujeres jefas de hogar, y contribuirá en los procesos primarios de organización para de este modo elevar las posibilidades de sustentabilidad del emprendimiento.

artesanos002

“El Rosedal cuenta con una muy buena iluminación y floración característica de esta época”, destacó Gutiérrez y ratificó la visión que ha guiado el trabajo del área a su cargo, vinculada a la utilización de espacios públicos recientemente recuperados y jerarquizados para la realización de ferias, donde vecinos y vecinas tengan la posibilidad de poner a la venta sus productos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn