tacuabe1

Como resultado de un proceso que demandó gran parte del quinquenio y una vez que la Intendencia adquirió el predio de la ex Paylana, asumió el compromiso de respaldar los emprendimientos ya instalados. Mientras tanto se van cerrando los contratos con cada uno de ellos.

Para concretarlos, se lograron recursos extrapresupuestales para el traslado de la maquinaria ubicada en la planta hacia la planta alta del edificio donde funcionaba la cooperativa.

“Se logra de esta manera, con la instalación de 8 telares, facilitar las tareas mejorando la calidad de producción en lo que será el espacio definitivo de funcionamiento del emprendimiento Tacuabé”, expresó Sebastián López, director de Desarrollo Productivo Sustentable - Departamento de Promoción y Desarrollo.

Sostuvo que Tacuabé debe seguir siendo apoyado porque “brinda trabajo a varias personas que no tendrían otras posibilidades y tiene potencial de crecimiento consiguiendo nuevos compradores de sus productos”.

tacuabe2

Tacuabé en su espacio

La directora de Asesoría Letrada, Claudia Moroy, señaló que la Intendencia ha estado presente, durante todo el período de gobierno en lo que fue el impulso al proyecto de la ex Paylana.

En los emprendimientos productivos que se encontraban desde el inicio, como es el caso de Tacuabé, “nuestra intención es poder concretar la localización de espacios para luego, los lugares que quedan sin asignar, puedan ser objeto de un llamado general a expresiones de interés”.

Explicó que desde la Intendencia desde el punto de vista jurídico se dejarán limitadas las áreas, las obligaciones mutuas “porque también hay una convivencia de uso de espacios comunes y en tal sentido se están cerrando los contratos con cada emprendimiento que se encuentra en la ex Paylana”.

tacuabe4 tacuabe3

 

Máquinas para producir

Carolina Di Santo, secretaria de la cooperativa Tacuabé, manifestó que se ha logrado un hecho esperado hace mucho tiempo, teniendo ahora todas las máquinas en el mismo espacio, para seguir produciendo.

En el mes de agosto se confirmó la comercialización con una empresa de Montevideo del sector de paños de piso y rejilla.

Mientras tanto continúa la producción de tejidos de mantas, ponchos, ruanas y chalinas, “como lo venimos haciendo desde el principio de la conformación de Tacuabé”.

Son 12 los socios cooperativistas que llevan adelante el emprendimiento a través de las gestiones de producción, comercialización y administración correspondiente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn