imagen 001Caraballo y el titular de la ANV mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal.

El Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, recibió hoy en su despacho al titular de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame, con quien analizó, entre otros temas, asuntos pendientes de la administración anterior, como permisos de construcción y planos de fraccionamiento que posibiliten la escrituración de viviendas.

En la reunión también participó el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, y el subdirector de esta repartición, Marcelo Romero.

Una vez finalizada la reunión, Beltrame informó que en el encuentro se acordaron “algunos temas que se vienen trabajando hace algún tiempo” y además se pretende “concluir y resolver una serie de temas vinculados a esto que tiene que ver con fraccionamientos que no están concluidos, de forma tal de poder escriturar (esas viviendas)”, así como “la realización de poderes de administración para poder efectivizar una política más activa con respecto a los (barrios) IC”.

Beltrame, que llegó a Paysandú para encabezar la entrega de siete viviendas en el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social, correspondiente a la fase 9 de comercialización de la ANV, indicó que en el encuentro también se analizaron “algunos temas que quedaron pendientes con la administración anterior” y hubo un intercambio “respecto a de qué forma podemos realizar avances sustantivos para llevar a pleno lo que es la política de recuperación de activos de los fideicomisos, que es lo que maneja la ANV”.

Respecto a esos “temas pendientes con la administración anterior”, aclaró que se trata de “algunos permisos de construcción (a presentar por la ANV) y planos de fraccionamiento a realizar por la Intendencia”, así como “algunos temas que siempre van quedando o la posibilidad de un poder que nos permita efectivamente agilizar lo que es la gestión de los conjuntos habitacionales en lo que refiere a juicios y adjudicación de viviendas”.

Recordó que el Ministerio Vivienda ha realizado “un esfuerzo muy grande desde el punto de vista de la descentralización en el territorio” y “en Paysandú se lograron importantes objetivos”, con “un movimiento cooperativo pujante, que hace que hoy haya una cantidad sustantiva de viviendas en obras”.

“También se trabajó en programas de autoconstrucción asistida en terreno público, con el gobierno departamental. Pero uno siempre aspira a poder hacer esas cosas de mejor forma y en mejor sintonía”, afirmó, en tanto reconoció que la tierra “sigue siendo un bien escaso”, fundamentalmente aquellos predios dotados de servicios tales como saneamiento y red de agua potable.

“Para eso se firmaron convenios con distintos organismos a los efectos de dotarla (a esa tierra) de las redes de saneamiento, agua potable, energía eléctrica”, concluyó.

En agosto la ANV habilitará un nuevo llamado para la compra de vivienda usada refaccionada en Paysandú. Se trata de siete viviendas de 2 y 3 dormitorios, en el complejo IC 7, que probablemente se entregarán antes de fin de año.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn