florencio 001El gobierno departamental a través de su Dirección de Obras, tiene como objetivo incluir de cambios en la semipeatonal. Para lograrlo, el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) debería levantar las observaciones técnicas impuestas en la administración anterior.

El Director General de Obras, arquitecto Gonzalo David de Lima, se reunió este martes de mañana con integrantes de la Fundación Amigos del Florencio. Coordinaron encarar el proceso de la peatonal sobre calle 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio, conservando parte del proyecto original.

Este miércoles 22 de julio mantendrán una reunión formal en Montevideo con responsables del FDI y plantearán la necesidad de levantar las observaciones hechas, para continuar con la etapa prevista.

“El fin sería abrir el diálogo para que se levanten esas observaciones y volcar los fondos asignados en esta obra”.

El Director General de Obras agregó a la Secretaría de Comunicación que “se apunta a la claridad espacial en cuando al uso de los peatones en esa cuadra, para resaltar y destacar el espacio circundante al teatro Florencio Sánchez. Así, podríamos dar una vuelta de rosca a la concepción del espacio y los usos –que pueden ser infinitos-, pero desde la relevancia del peatón”, concretó David de Lima.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn