reunion cippup

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero.

El intendente reconoció el esfuerzo de la CIPPUP al generar una instancia de reflexión colectiva con los tres diputados del departamento, ediles y trabajadores “poniendo en el centro del debate la generación del trabajo”.

Hizo referencia al memorándum entregado por la CIPPUP señalando que “es una hoja de ruta que tiene que ver con las acciones vinculadas al puerto y vaya si el mismo tiene que ver con el desarrollo y la generación de oportunidades de trabajo”.

De los temas planteados en el documento que le fue entregado por la CIPPUP, varios “los he conversado con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, y le entregué el proyecto definitivo de los accesos al puerto de Paysandú. Planteé la posibilidad de lograr financiamiento para la culminación del mismo, haciéndole saber la necesidad de completar esa obra y que se incorporara al Presupuesto Nacional, dando por descontado que los diputados por Paysandú van a bregar para obtener ese financiamiento necesario”.

Sin ánimo de despertar falsas expectativas, Díaz señaló que también habló con el ministro sobre la construcción del ramal ferroviario, del norte hasta el puerto, y la necesaria reactivación de la línea del portacontenedores.

Para ello, se acordó una próxima reunión con autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP). El director Juan Domínguez y el nuevo Presidente, Juan Curbelo “nos adelantó posibilidades concretas que en el corto plazo, se genere nuevamente la reconexión del portacontenedores haciendo el servicio hasta Paysandú”.

El Intendente expresó que se ha estado trabajando en todo el departamento, tratando de proponer en forma constructiva una agenda temática vinculada a la generación de empleo. Ha mantenido reuniones con representantes de vastos sectores sociales, políticos y gremiales para fijar una agenda con lineamientos para un consenso social y político “que nos permita poner en el horizonte algunas líneas de desarrollo para el departamento y que incorpore como aspecto central la construcción de infraestructuras” y un nuevo desarrollo departamental.

Se ha trabajado en forma silenciosa y en próximos días se hará público.

“Tengan la certeza que nuestra vocación es aportar a la construcción en un momento complejo, difícil, de enorme incertidumbre, donde todo hace pensar en el advenimiento de un período difícil en lo económico, el empleo, el crecimiento de la riqueza y con la distribución de la misma”, indicó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn