intendente 001En este contexto complejo derivado de la pandemia, el Gobierno Departamental ha asumido múltiples acciones, incluso más allá de las que les corresponden institucionalmente, a la espera de más recursos y respuestas desde los organismos de carácter nacional para la protección de las familias que transitan las peores circunstancias.

Díaz, acompañado del director de Servicios, Gastón Giles y de la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez recibieron a ediles de la Comisión de Asuntos Sociales.

Se les expuso la tarea que realiza la Intendencia desde lo social y lo sanitario, en este último caso al servicio de ASSE y bajo los lineamientos del MSP, redistribuyendo recursos para responder a la contingencia.

La Intendencia lidera tres áreas de trabajo

La social, recepcionando solicitudes y llamadas de 2.000 personas que solicitan ayuda, el depósito de alimentos de la Administración e INDA, y el área de respuesta a la Emergencia.

A la fecha hay 750 canastas entregadas y 350 más que esperan ser entregadas.

En el interior, el Departamento de Descentralización gestionó y coordinó la distribución de 32 canastas de emergencia en el eje de ruta 3, 16 en ruta 26 y 40 en ruta 90.

2.000 donadas por Nicolás Lodeiro quien confió en la Intendencia, y es la única en el país que gestiona dicha donación. Se destinan a clubes e instituciones deportivas de capital e interior que trabajan con formativas, donde asisten niños de familias muy vulnerables.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn