canastas ligaEl Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 3 de abril la entrega a la Liga Sanducera de Fútbol Infantil de las primeras 120 de un total de 2.000 canastas de alimentos donadas por el futbolista sanducero Nicolás Lodeiro. La acción se inscribe en el esfuerzo que lleva adelante el Gobierno Departamental en pos de atender la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad, particularmente golpeados por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de coronavirus.


Proteger a los sectores más vulnerables

Con el Intendente Mario Díaz a la cabeza, el Gobierno Departamental desarrolla diversas acciones con el objetivo de atenuar el impacto económico y social de la pandemia de coronavirus en los sectores más vulnerables de la sociedad sanducera.

En este sentido, se ha reforzado e incrementado el servicio de entrega de canastas de emergencia, al tiempo que se pusieron a disposición recursos logísticos para canalizar con todas las garantías las donaciones llegadas desde el sector privado, como las 2.000 canastas de alimentos aportadas por el futbolista sanducero Nicolás Lodeiro, actualmente en la liga profesional de los Estados Unidos.

Esta mañana, Mario Díaz se trasladó a la sede de la Liga de Fútbol de Paysandú y entregó la primera partida de 120 canastas a los responsables de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil, que a su vez las distribuirán entre las familias más necesitadas de la amplia red de clubes que la integran.

El Gobierno Departamental “asumió el compromiso”

El Intendente aseguró que el Gobierno Departamental “asumió el compromiso” ante Nicolás Lodeiro y ante la ciudadanía de “hacer una entrega transparente y clara” de estas canastas de alimentos, que en este caso serán canalizadas a través de los diferentes clubes que integran la Liga de Fútbol Infantil, que “son los que tienen relevadas las distintas situaciones familiares que ameritan” recibir esta ayuda.

Díaz entregó las canastas acompañado por la directora de Desarrollo Humano y social y presidenta del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Olga Rodríguez, y por el director y el subdirector de Servicios, Gastón Giles y Martín Villalba.

“Lo dijimos en su momento –y se lo transmitimos a Nicolás Lodeiro- que para nosotros es una enorme responsabilidad que haya trasladado a la Intendencia el desafío de ser el vehículo a través del cual canalizar estas canastas. Lo haremos con la mayor seriedad posible y tratando de que las mismas lleguen efectivamente a la población más necesitada”, subrayó el Intendente.

La entrega se realizará con la mayor celeridad

Mario Díaz confirmó que en las próximas horas, en base al resultado de una tarea de relevamiento, continuará la distribución de estos alimentos en diferentes instituciones de nuestra ciudad, así como en espacios donde actualmente funcionan ollas populares y cuyos responsables estén dispuestos a adoptar la modalidad de distribución de canastas.

“En función de ese relevamiento estamos identificando aquellas ollas populares cuyos responsables eventualmente entiendan la posibilidad y vean como una alternativa que a través de las canastas sustituyamos las ollas por lo menos durante algunos días”, agregó y aseguró que el objetivo es distribuir estas partidas en el plazo máximo de una semana.

“Le encargamos a Gastón Giles y a Olga Rodríguez que comanden este proceso, de modo de garantizar que se lleve a cabo de la mejor manera posible”, agregó.

El presidente de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil, Juan Mattiauda, informó que ya se solicitó a los diferentes clubes la realización de un trabajo de identificación de aquellas familias más impactadas por la crisis, de modo que la contribución llegue a quienes realmente lo necesiten.

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn