imagen 003Este lunes se entregaron cheques correspondientes a distintas ediciones del Presupuesto Participativo (PP). Fue en las instalaciones del Huracán Fútbol Club con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo y representantes de varias instituciones cuyos proyectos resultaron ganadores del PP 2019.

Caraballo estuvo acompañado del Secretario General, Mario Díaz, la Directora de Administración, Patricia Tabárez y la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza. 

Algunos proyectos son para infraestructura y otros fueron elaborados para funcionamiento y desarrollo social de las instituciones beneficiadas. 

“La herramienta que es el PP acerca a la Intendencia con las instituciones y la modificación que hicimos hace un tiempo para que se presentaran proyectos de infraestructura y sociales ordenó e hizo que las cosas se vean con mayor nitidez”, indicó. 

Los avances en las obras que impulsan las instituciones pueden verse concretadas ya que se inauguran proyectos terminados, demostrando que la esencia del PP “es la credibilidad”. Remarcó que la gente al recibir los cheques expresan “vamos por más, porque creen y confían que esto funciona. Y es así”. 

Fue enfático al afirmar que “no hay marcha atrás del PP y ojalá que el mismo siga funcionando y mejor que ahora; que se siga distribuyendo este dinero en las organizaciones deportivas, sociales, que trabajan con situaciones de discapacidad. Es como la sociedad misma que propone cosas y la gente apoya después con su voto”. 

Agregó el Intendente que “una cosa es ir a golpear la puerta de la Intendencia y pedirle al Intendente que les de una mano y eso puede conversarse y quedaría entre cuatro paredes”. La diferencia es que el PP “es bien público” porque se plantea un proyecto que la gente sabe, a priori, que cuando lo vota muchas veces no tiene garantizada su aprobación “y eso es un salto muy importante en la calidad de la sociedad y comunidad de Paysandú”. 

Instituciones beneficiadas 

Comisión barrio Chaplin
Huracán Baby Fútbol
Vecinos de Ayacucho y Francisco Rodríguez Nolla
ADAP
ASDOPAY
PayCap
APRODIME
Vecinos de barrio Dos Avenidas
Asociación de Diabéticos
Club Social y Atlético Chapicuy
Juntos por Queguay.

En horas de la tarde se entregarán partidas en el Municipio de Guichón a Club Obreros Unidos y en el Municipio de Piedras Coloradas, a Deportes Orgoroso.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn