interior 001Caraballo-Bonomi

Se firmó, con las rúbricas del Intendente Guillermo Caraballo, del Secretario General, Mario Díaz, del Ministro del Interior (MI), Eduardo Bonomi y del Secretario de dicha cartera, Charles Carrera, el convenio técnico de cooperación -inscripto en el marco del diálogo social por el tránsito-, entre ambas instituciones. Es el primero que se firma sobre esta temática y ajusta la colaboración entre Intendencia y Ministerio.

En la Escuela Departamental de Música de la Intendencia, lugar en la que esa cartera de Estado atendió 13 entrevistas (de las 300 ingresadas a todos los ministerios), en el marco del Consejo de Ministros, Caraballo le dio la bienvenida a Bonomi y al secretario general de esa cartera de Estado.

Tras la firma, el Intendente señaló la metodología: “para nosotros el problema del tránsito es muy complejo y requiere diversas miradas. Establecimos un grupo de trabajo, hicimos un cronograma y esto es producto de un diálogo social por el tránsito. Mejorémoslo, pero entre todos. Hay medidas de fiscalización, pero el  tránsito tiene que ver con la salud, con la sociedad misma, con los medios de comunicación; se intenta hacer una política de tránsito también con las organizaciones barriales  para mejorar problemas endémicos en Paysandú".

"Un síntoma de enfermedad social: si usted ve una moto circular, gente sin casco, a contraflecha, es un tema más grueso que imponer una multa. Es momento que la sociedad se ponga a discutir estos temas que, desde el punto de vista del gobierno departamental, es una prioridad atenderlo. El ABC, sí, pero el tránsito también, pues muere gente joven. Si usted intima dos mil motos para su retiro y va una sola persona, después tiene que disponer de la misma. El término más abarcativo es ir a un diálogo social por el tránsito con una serie de medidas”, subrayó.

El ministro explicitó que en la ley orgánica policial está planteada la Policía de Tránsito y que estos asuntos del diálogo social por el tránsito se venían trabajando con el Congreso de Intendentes, pero luego quedaron paralizados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn