cerro chato 001

Mario Díaz participó este 29 de enero en Cerro Chato en el cierre de un proyecto laboral y productivo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con apoyo de la Intendencia. A través de esta iniciativa, un grupo de vecinos y vecinas se reinsertaron laboralmente y estructuraron emprendimientos hortícolas y avícolas, al tiempo que se integraron a diversos talleres.

cerro chato 002Nueva visita al interior departamental

En el marco de una nueva visita de las autoridades departamentales al interior departamental, Mario Díaz estuvo en la mencionada localidad, ubicada a unos 90 kilómetros de Paysandú, acompañado por el director interino de Descentralización, Gastón Giles y por el coordinador de esta repartición, Enrique Avellanal.

En esta instancia también participó el director departamental del Mides, Carlos Damico, y el referente del programa Uruguay Trabaja de esta secretaría de Estado, Agustín Castro.

Díaz informó que en esta oportunidad se participó en una actividad de cierre, correspondiente a un proyecto coordinado desde el programa Uruguay Trabaja del MIDES que se desarrolló en la zona con apoyo logístico de la Intendencia instrumentado a través de la Junta Local.

Inserción y reconversión laboral

Este proyecto –indicó- brindó a unos 15 vecinos y vecinas de la zona de Cerro Chato y Gallinal la posibilidad de desarrollar una experiencia piloto vinculada, por un lado, a la reinserción laboral y por otro a la incorporación de saberes en el área de producción, así como en temáticas como género y derechos laborales.

La línea de inserción laboral estuvo orientada a “personas que han estado alejadas del mercado laboral durante un periodo”, quienes accedieron a una fuente laboral durante un lapso específico y también participaron en talleres de capacitación.

Díaz indicó que en estos espacios de taller los participantes “accedieron a un conjunto de saberes vinculados al trabajo en la huerta y a la producción avícola”, así como referidos a temáticas como género y derecho laboral.

En este marco general, se apoyó la generación de emprendimientos gestionados por los participantes del programa.

“Si bien se trata de un programa del MIDES, la Intendencia, desde la Junta Local de Cerro Chato, ha brindado apoyo logístico y también materiales. Ha estado siempre cerca de esta iniciativa”, explicó Díaz y destacó la posibilidad de participar en la actividad de cierre y “acompañar a la gente” que atravesó este proceso.

“Fue la culminación de un proyecto que para muchas personas representó la posibilidad de reinsertarse laboralmente después de mucho tiempo al margen del mercado de trabajo”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn