plaza artigas 001La Intendencia como integrante de la Mesa de Convivencia Ciudadana encabezada por el Comando de Policía participó en una reunión con vecinos de la zona de Plaza Artigas este martes 25. En el intercambio, estos realizaron planteos y como respuesta, recibieron sugerencias para continuar mejorando la convivencia.

La Intendencia estuvo representada por el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, la responsable de la Oficina de la Juventud, Erika Pezzatti y funcionarios de la Dirección de Tránsito.

Los vecinos reconocieron los avances logrados desde que asumió la actual Administración planteando los espacios de diálogo necesarios para buscar soluciones concretas como evitar que las motos circulen a alta velocidad, ruidos molestos así como riñas y la venta dae droga.

“Estos problemas se han ido solucionando paulatinamente”, explicó Gastón Giles.

Los vecinos plantearon en esta oportunidad que han vuelto a circular algunas motos ya que ante el avance de obra del Paseo Costero “de gran importancia para la ciudad, fue necesario interrumpir el tránsito en áreas donde los jóvenes se congregaban a escuchar música sin provocar molestias”.

El diálogo continuará

Algunos retornaron a plaza Artigas y ante esto, Policía Comunitaria e Intendencia pondrán en práctica algunos instrumentos para facilitar la convivencia.

Se instalarán dos baños químicos, “evaluaremos la posibilidad de que haya un placero que tenga comunicación directa con la policía porque no podemos exponer a nuestros funcionarios”. La Secretaría de la Juventud planteó organizar un concurso de ideas para diseñar cartelería con el objetivo de que la gente comienza a apropiarse de la plaza, haciendo énfasis en la participación de los jóvenes “porque ha sido política del gobierno departamental darles oportunidades”.

La Mesa de Convivencia Ciudadana y los vecinos acordaron reunirse dentro de 45 días.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn