Instrumentado en el actual periodo y presentado oficialmente por el Intendente Nicolás Olivera, el programa “Sueño Olímpico” se orienta a la captación de nuevos talentos del deporte y ofrecerles entrenamiento de alta competencia, así como soporte técnico profesional para el cuidado integral de la salud. Las políticas de deportes del Gobierno Departamental apuntan a la masificación de la actividad en las fases formativas y prevén la creación de escuelas de iniciación en el interior.

Captar y potenciar nuevos talentos

“El gran objetivo de esta administración es masificar el deporte desde la base, a través de las escuelas deportivas”, explicó el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, desde cuya repartición surgió esta iniciativa presentada oficialmente el pasado 9 de marzo.

Arias explicó que este programa se instrumentó a partir del objetivo de brindar entrenamiento especializado y diferencial a los talentos emergentes del deporte sanducero, utilizándose como plataforma de captación a las escuelas de iniciación deportiva que funcionan bajo la órbita de la Intendencia.

Indicó que estos jóvenes talentos recibirán más horas de entrenamiento específico, con entrenadores especializados, así como controles físicos permanentes a través de un equipo técnico profesional.

Para el desarrollo de este programa la Intendencia dispuso la contratación de más entrenadores especializados y referentes locales del deporte como Dolores Moreira y Milton Wynants, quienes no solamente ejercerán la docencia en sus respectivas disciplinas, sino que oficiarán como padrinos de esta propuesta.

Más escuelas en todo el departamento

“Pensamos duplicar las escuelas deportivas y llegar a tener 15 en funcionamiento”, adelantó Arias y destacó “el gran trabajo que están llevando adelante” los docentes de las escuelas que ya están operativas.

También, en el marco de este programa, se sumaron los entrenadores especializados Mariana García (Ciclismo) y Julio Acosta (Atletismo).

“Por primera vez se unen Plaza de Deportes e Intendencia para competir conjuntamente por Paysandú en Atletismo”, destacó.

Informó que también se proyecta la instalación de escuelas de iniciación deportiva en el interior departamental, donde también se trabajará en la detección de jóvenes con potencial.

La estructura del programa prevé la posibilidad de incorporar, a través de la Comisión de Proyectos Deportivos, aportes de actores privados que permitan potenciar diferentes aspectos.

“Ya hemos conseguido algunos aportes de gente de Paysandú”, agregó el titular de Deportes y aseguró que se trabaja en “imponer la marca Paysandú” y potenciar el desempeño y calidad de nuestros deportistas en la agenda competitiva nacional e internacional.

“Seguiremos golpeando puertas, porque creemos que el aporte de privados es importante para el desarrollo de los deportistas y del deporte en general”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn