Es inminente la rehabilitación del puente sobre el arroyo Molles grande, en la zona de Cañada del Pueblo, donde la Intendencia ejecutó una obra que garantiza la conectividad de los vecinos. El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó la obra y se entrevistó con habitantes de este paraje ubicado pocos kilómetros al sur de Ruta 26. 

Conectividad comprometida

Al comienzo del actual periodo la Dirección de Obras y el Departamento de Descentralización de la Intendencia tomaron conocimiento de las malas condiciones estructurales que presentaba el puente sobre el arroyo Molles grande, ubicado en los alrededores de Cañada del Pueblo, una localidad del eje de Ruta 26.

Las malas condiciones de la estructura comprometían la conectividad de los vecinos y constituían un riesgo para la circulación, dado que este curso de agua aumenta sustancialmente su caudal los días de lluvia intensa y el deterioro se había agravado, con perforaciones en la faja de rodadura.

Ante esta situación, funcionarios de la Dirección de Vialidad iniciaron un proceso de remodelación del tendido que ya atraviesa su fase final.

En las últimas horas, el Intendente se trasladó hasta la zona y constató el avance de los trabajos acompañado por el director general de Obras, Horacio Mársico y la coordinadora del Departamento de Descentralización, Gabriela Gómez.

“El 26 de noviembre asumimos y el 27 tuvimos el reclamo de los vecinos, ya que en el puente había un agujero bastante grande”, explicó Gómez y agregó que esta situación generaba el aislamiento de vecinos y de trabajadores vinculados al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), al tiempo que obstaculizaba la circulación de producción agrícola hacia Ruta 26. 

Trabajo estructural

Mársico en tanto, explicó que, en una primera etapa, el daño de la estructura parecía menor, pero un análisis más pormenorizado reveló que “el hormigón estaba en muy mal estado”, debiéndose sustituir dos de los tres tramos que conforman el tendido.

Recordó que se trata de un arroyo que, cuando llueve, se torna  “muy caudaloso” y por tanto fue necesario efectuar coordinaciones con los vecinos, a través del coordinador de las Juntas Locales de la zona, Leo Moreira, estableciéndose un camino alternativo para garantizar la conectividad y posibilitar el avance de los trabajos.

“Seguramente antes de Turismo los vecinos podrán pasar por el puente como lo hacían antes, con cargas livianas. Luego podrán hacerlo con toda la carga que el puente sea capaz de absorber”, explicó.

El Intendente se informó acerca de las características técnicas de la obra y también dialogó con algunos vecinos de la zona que aguardan la rehabilitación del paso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn