geninazza 006

En el Departamento de Descentralización se planifica el trabajo para 2018. Su directora mantiene reuniones con responsables y coordinadores de áreas para continuar los programas culturales y deportivos y coordinando el traslado de estudiantes para el comienzo del año lectivo. Paralelamente, se actualiza el estado de la caminería rural.

Para la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, las actividades desarrolladas generan la expectativa de “un fructífero año 2018”. Se sostienen varias reuniones para que la Intendencia continúe acercando proyectos y opciones a la gente.

Con la Directora de Cultura, Liliám Silvera y la referente de Deportes Comunitarios, profesora Victoria Richarts, programaron para el comienzo del año lectivo que el interior del departamento cuente con personal docente “que haga posible la continuidad de este programa que fue tan exitoso el año pasado y que requiere de algunas modificaciones para perfeccionarlo y ampliarlo”.

Hay un estrecho relacionamiento entre la Intendencia y el Ministerio de Educación y Cultura. Con la coordinadora departamental de Centros MEC, Luisa Garrasino, hay complementación de tareas para llegar al interior “con la mayor cantidad de posibilidades desde el punto de vista cultural, artesanal y de deportes”, agregó.

Geninazza destacó la optimización de recursos ya que son decisiones que “acortan un poco las distancias entre la ciudad y el interior y se logran igualdades”.

También se trabaja coordinando el traslado de los estudiantes del interior durante el presente año. Una vez que se recopilen datos acerca de sus necesidades, se elaboran los llamados a licitación para que en marzo, cuando comiencen las clases, la Intendencia tenga resuelto el traslado para que “no pierdan clases ni tengan que gastar dinero en sus pasajes”.

Actualización del estado de caminería rural

Los funcionarios de Descentralización que son el nexo con las poblaciones del interior, se encuentran haciendo un relevamiento, junto a personal de la Dirección de Vialidad y Construcciones para definir el estado de situación de la caminería rural. El estudio es pormenorizado cumpliendo con lo solicitado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“Estamos trabajando para un año que esperamos resulte fructífero de acuerdo a todo lo que venimos planificando para desarrollar durante el mismo”, finalizó Geninazza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn