parque ninos 009Con la pintura de un diseño en el muro exterior del Parque de los Niños, la Secretaría de Juventud y el grupo de jóvenes voluntarios cerraron un año de trabajo en diferentes espacios públicos de la ciudad. La Intendencia apunta al trabajo integrado y a la recuperación de los espacios públicos como ámbitos de encuentro.

Varias direcciones con un objetivo común

La secretaria de Juventud, Erika Pezzatti, informó que estas intervenciones en espacios públicos se desarrollan desde Casa Joven, en coordinación con el grupo de jóvenes voluntarios, realizándose un trabajo complementario al desarrollado por el Departamento de Servicios, a través de la Dirección de Espacios Públicos Integradores y el área de Limpieza y Talleres.

“El Parque de los Niños fue elegido porque precisamente viene siendo recuperado”, indicó.

Esta nueva intervención se concentró en el muro que delimita el predio del Parque de los Niños hacia avenida Baldomero Vidal, en tanto complementa los trabajos de recuperación integral de juegos e infraestructura desarrollados desde noviembre por funcionarios de Espacios Públicos Integradores y Limpieza y Talleres, junto al equipo de Joven Jardín.

Estos trabajos incluyeron acondicionamiento del espacio verde; pintura y reparación de juegos y papeleras, así como recuperación del tejido perimetral.

El derecho al juego

“La consigna del pintado del muro se estructuró en base al lugar, es decir, como personajes vinculados al juego de los niños, predicando el derecho a jugar”, puntualizó Pezzatti.

Casa Joven y el grupo de voluntarios desarrollaron diversas intervenciones durante 2016 en espacios públicos como el Rincón Infantil ubicado en Setermbrino Pereda y Florida; en el barrio INVE, en la zona de Barrio Obrero; en la plazoleta ubicada en Entre Ríos y Río Negro y en el rincón infantil de Avenida Brasil y Pinilla, donde se desarrolló un planteo interinstitucional denominado Integrarte, que incluyó a organizaciones sociales.

Pezzatti indicó que el Departamento de Servicios “tiene como política el trabajo integrado”, lo que posibilita la convocatoria a voluntarios, la realización de asambleas para delinear el enfoque de las intervenciones, así como la incorporación de docentes vinculados a los Faroles Comunitarios, como Moisés Bassadone y Serrana Colmán.

“Los docentes dan una mano en cuestiones técnicas, pero también dentro del grupo de voluntariado tenemos chiquilines que manejan muy bien la técnica y son los que guían a los demás”, agregó.

 

 

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