adultos piscinaSecretaría de Familia alcanza nuevos objetivos

La Secretaría de Familia de la Intendencia continúa incorporando actividades para los adultos mayores que acuden regularmente a los centros diurnos municipales y a los clubes de la Tercera Edad como los que funcionan en Nuevo Paysandú, San Félix y Barrio Gamundi. Este mes, unas 40 personas comenzarán con actividades en piscina con profesores especializados.

Esta repartición municipal, dependiente de la Dirección General de Servicios y la Dirección de Promoción Social, efectúa una fuerte apuesta a la atención de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, con una metodología que apunta a la prevención, la integración y un concepto integral de salud.

“Desde esta Secretaría entendimos que debíamos trabajar con los adultos mayores también desde la prevención, desde la salud psicosocial y a partir de un concepto integral”, informó la secretaria de Familia, Gabriela Jesús.

Con este cometido –indicó- “se gestionó piscina para los adultos mayores y comenzará una vez a la semana, con profesores que están especialmente capacitados en el trabajo con adultos mayores”.

“Nuestra idea es trabajar en prevención y en la participación ciudadana, para que haya acceso a lo que hay, para hacer uso de estos servicios en la comunidad”.

Las clases, que comenzarán a mediados de este mes, se extenderán a los meses de verano y luego se regularizarán en un régimen semanal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn