viaje montevideo

40 niños y jóvenes en la “Adela Reta”

Con el propósito de acercarlos a las opciones culturales de relevancia, estudiantes del Interior que se alojan en el Hogar Estudiantil Municipal así como niños y niñas de los Faroles Comunitarios partieron rumbo a Montevideo.

Unos 40 niños, niñas y jóvenes participarán en un espectáculo de coros en la Sala “Adela Reta” del Sodre, en un viaje que fue financiado por el gobierno departamental.

Se trata de estudiantes de Secundaria y tres niños por cada Farol Comunitario con sus respectivos referentes. 

El viaje se inscribe en una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Familia con el cometido de acercar a estos estudiantes a lo mejor de la cultura uruguaya, así como posibilitar el intercambio, la participación y el desarrollo de diversas inquietudes.

De acuerdo a información divulgada en la página web del Sodre, el Coro Nacional interpretará en su versión original la pieza de música sacra Petite messe solennelle (Pequeña misa solemne).

“Esta pieza, refinada y elegante, evita la opulencia sentimental de la mayor parte de las obras litúrgicas contemporáneas. Está compuesta para coro, cuatro solistas, piano y harmonium en su versión original. Posteriormente fue orquestada por el propio Rossini”, informó Esteban Louise (director del Coro Nacional del Sodre)

Esta obra fue compuesta por Rossini luego de retirarse del oficio y mientras se encontraba en Passy (París) en 1863. Fue dedicada a la condesa Louise Pillet-Will. La versión original fue hecha para coro, solistas, dos pianos y armonio y la orquestación fue realizada por Rossini. Se estrenó el 14 de marzo de 1864 en el palacio parisino de Federico Pillet-Will, quien fuera un importante mecenas, suegro de la condesa. La ejecución de la versión con orquesta fue realizada en París el 28 de febrero de 1869, luego de la muerte de Rossini.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn