controles plagas 002

Los funcionarios recorren zonas específicas de la ciudad, al tiempo que continúan los procedimientos de fumigación. Con carné identificatorio y planillas para documentar el procedimiento, solicitan permiso para ingresar a la propiedad y colocar los cebos o directamente entregan el material al propietario del predio. Las tareas de fumigación y desratización son de carácter esencial y vienen desarrollándose de acuerdo a lo planificado, paralelamente a otras medida de la Intendencia para impedir el avance del coronavirus.

Servicios esenciales

En el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, la Intendencia ha restringido aquellas actividades que generan aglomeración de personas y al mismo tiempo ha mantenido servicios considerados esenciales como la recolección de residuos, barrido, barométrica, talleres, relleno sanitario, distribución de canastas, comedores municipales, distribución de agua potable y realización de fumigaciones y desratizaciones.

Cabe mencionar que, al margen de las intervenciones extraordinarias vinculadas al coronavirus, la Intendencia mantiene la vigilancia y extrema las medidas profilácticas ante la amenaza del dengue, que ha registrado casos autóctonos en el departamento de Salto.

En este sentido, el director general de Servicios, Gastón Giles, informó que las tareas de desratización vienen desarrollándose diariamente con normalidad y de acuerdo a lo planificado, a través de funcionarios de la Intendencia debidamente identificados con carné, quienes a su vez están facultados, al presentarse en domicilios particulares, a solicitar la firma de una planilla que documenta la visita, la realización del procedimiento o la entrega de material (cebos).

Indicó que por estos días las tareas de desratización abarcaron la zona delimitada por Bulevar Artigas, Avenida Soriano, Zorrilla de San Martín y Sarandí, desde donde se había notificado la presencia de roedores, fundamentalmente en espacios deshabitados.

Aseguró que esta tarea fue llevada a cabo por funcionarios debidamente identificados y exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la Dirección de Higiene cuando la identidad del inspector genera algún tipo de sospecha.

Fumigaciones y desratización en la zona suroeste

Mientras tanto, en la zona delimitada por Park Way, Zorrilla de San Martín, Avenida General San Martín y Pinilla, hasta Avenida Soriano, por estas horas se desarrollan simultáneamente tareas de fumigación y desratización.

Giles informó que los procedimientos de fumigación, para minimizar las molestias a los vecinos, se llevan a cabo entre las 6:00 y las 8:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn