reunion escuelaLa planta asfáltica no puede operar cerca de la escuela

La comunidad educativa de la Escuela Nº7 recibió con beneplácito la resolución de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) que ordena la interrupción de la actividad en la planta asfáltica privada que funciona a pocos metros del local escolar, ubicado en la zona de Avenida de las Américas y del arroyo San Francisco.

Entre otras exigencias, el organismo solicita a la empresa el informe de viabilidad ambiental de localización. Por tanto, por encontrarse a pocos metros de una escuela, es previsible que no se otorguen las habilitaciones y la planta deba ser trasladada a otro lugar.

Luego de divulgar el contenido de la resolución en conferencia de prensa, el subdirector de Servicios, Eduardo Américo y la directora de Higiene, Selva Cora, acompañados por inspectores municipales, anunciaron oficialmente la decisión del organismo a docentes y padres de dicha institución, así como a la comisión de vecinos que promovió la denuncia.

En la reunión, de la que participaron varios ediles departamentales, las autoridades municipales leyeron el texto de la resolución de Dinama y expresaron su conformidad con lo actuado, ya que, merced al accionar de los vecinos organizados y a la rápida actuación de la Intendencia y del organismo ambiental, en pocos días se alcanzó una solución y se conminó a la empresa a interrumpir la actividad de la planta asfáltica, que generaba olores, polvillo y humo que afectan fundamentalmente a los escolares.

Los vecinos recibieron con satisfacción el anuncio, en tanto todos los presentes destacaron especialmente la celeridad con que se actuó para arribar rápidamente a una solución.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn