DSC 6508

Jerarcas del Departamento de Servicios y ediles habilitaron este martes 16 de junio una Estación Saludable y plantaron árboles en el área del aeropuerto Tydeo Larre Borges. El Director de Servicios, Gastón Giles, manifestó satisfacción por ambas acciones y por el buen relacionamiento con el deliberativo departamental.

El Director General de Servicios, Gastón Giles, manifestó satisfacción ante la generación de un nuevo espacio de deporte y recreación y la segunda etapa de plantación de árboles en la ciudad.

Para el Gobierno Departamental “es satisfactorio trabajar en la parte operativa con la Junta Departamental, porque suele ser meramente administrativo el relacionamiento que tenemos con ellos”.

Tras una moción presentada por la edila Sandra Castrillón de la Comisión de Deportes, se realizaron varias reuniones donde “arribamos a dos cosas importantes: instalar una estación saludable aquí en el aeropuerto pero también, la semana próxima vamos a estar inaugurando otro trabajo conjunto en Casa Blanca”.

Anunció que también, por iniciativa conjunta, se estará concretando la habilitación de otro espacio en Nuevo Paysandú para la recreación de los vecinos de la zona.

Giles destacó el buen relacionamiento del Ejecutivo y el Legislativo Departamental que, “cuando se juntan y se ponen de acuerdo e intercambian, surgen cosas importantes de cara a la comunidad”, para beneficio del departamento y “con distintas ópticas, es el objetivo común que tenemos todos los sanduceros”. 

Plantación de árboles

En el Mes del Medio Ambiente, se está desarrollando la segunda etapa que está llegando al 60% de lo planificado y hasta el final de julio alcanzará los 1.500 ejemplares plantados.

En la primera fase se plantaron 500 ejemplares autóctonos y ahora se está cumpliendo la segunda fase con otros 500 árboles, programa “Padrinos Verdes”. Se instó a disfrutar del área verde y a cuidar los árboles que han sido plantados. 

DSC 6453

La Presidenta de la Comisión de Deportes de la Junta Departamental, Sandra Castrillón, dijo que la moción para instalar la Estación Saludable fue hecha con el propósito de lograr que los fines de semana, la población tuviera otra opción además del Balneario Municipal.

Asistieron a esta actividad la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez; la Directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora; el Director de Paseos Públicos Integradores, Mauricio Díaz, junto a funcionarios del Departamento de Servicios, la Presidenta de la Junta Departamental, Raquel Medina y los ediles de la Comisión de Deportes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn