plaza rivera 001Mejoramiento de espacios públicos

El gobierno departamental, haciendo hincapié en mejorar la convivencia de los sanduceros, comenzó con un plan de mejoramiento de los espacios públicos emblemáticos que carecían de mantenimiento desde hace años. Por esta razón, trabajadores de diferentes dependencias municipales y Paseos Públicos están abocados a cumplir un plan de trabajo intenso en plaza Rivera.

Los vecinos reclamaban, para una mayor seguridad en el barrio, la poda de árboles y con eso se ha cumplido, lo que, después de largos años, mejoró la visibilidad. Se están pintando los juegos infantiles; corte de pasto en los espacios verdes y aplicación de herbicida. Funcionarios de Alumbrado Público repusieron luminarias en las cuadras que circundan el lugar y en el propio interior de la plaza.

Con referencia a la realidad que viven los vecinos de la plaza, la Secretaría de Comunicación tuvo posibilidad de dialogar con algunos de ellos.

Una de las señoras consultadas que vive en la zona desde hace muchos años, señaló: “la situación de la plaza hoy es excelente, ahora está iluminada, con la poda que hicieron vemos perfectamente toda la plaza cuando antes era imposible por la cantidad de ramas y de maleza que había. Con las luces nuevas queda como de día y eso nos da mayor tranquilidad a los vecinos".

"Para mí es totalmente positivo lo que están haciendo en la plaza. También en la limpieza que hicieron estos días. Esto ha cambiado por completo. También la presencia de la policía vigilando, impone respeto y ayuda a la seguridad del barrio. Y quiero decirle algo más, al placero no hay con qué pagarle, es un señor muy responsable y muy atento con todos. Juan está pendiente del barrido, cuando ve algunos papeles tirados no demora en recogerlos y ponerlos donde corresponde. Lo hablamos con otros vecinos y coincidimos que si está Juan en la plaza, nosotros sentimos una gran tranquilidad, es un gran trabajador. Con la plaza en condiciones como está quedando ahora, viene la familia, los abuelos, los niños, y disfrutan de muchos momentos de descanso. Yo vi cuando hicieron hace mucho tiempo, las veredas con esos círculos de colores que pintaron y le aseguro que hoy, después de años, es una belleza como está quedando”.

Otro de los testimonios remarcó que “cambiaron las luces en la calle y también en la plaza iluminaron debajo de los plátanos. Me gusta mucho como ha cambiado todo, la iluminación ayuda muchísimo para la seguridad de los vecinos. Para mí es muy positivo lo que están haciendo y creo que no va a encontrar vecinos que le digan lo contrario. Estamos muy conformes con los trabajos que le han cambiado la cara a la plaza que es un hermoso paseo”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn