renemar webEl buque “Renemar”, dependiente de la Dirección de Vialidad, deposita arena en varios puntos de la costa sanducera. El procedimiento prepara la zona de cara a la temporada de playas.

Daniel Brassetti, a cargo de la embarcación, informó a la Secretaría de Comunicación que, como se realiza cada año, el buque deposita arena en las playas de Paysandú, ya que éstas “son de barro y la gente puede disfrutarlas merced al trabajo de este barco y otros que han venido a tirar arena, que mantienen esa capa para la gente que viene a disfrutar en la época estival”.

La zona donde se operó hoy es originalmente una playa de barro, ubicada en la zona del Parque de los Niños, donde en los últimos años la embarcación municipal ha depositado unos 1.000 metros de arena.

“Ahora estamos tirando más para que se haga playa y así tener este esparcimiento, junto a la Municipal y la Park, que a todas las hemos hecho con el buque Renemar”, afirmó.

Estos trabajos se ejecutan en consonancia con los episodios periódicos de creciente, ya que de esta forma la embarcación puede acercarse a las zonas que, una vez producida la bajante, se habilitan para baños recreativos.

“Siempre tenemos una creciente en octubre o noviembre y es allí cuando volcamos más arena. Pero tras el anuncio de que vamos a tener una creciente grande, supuestamente larga, hasta el 10 o 15 de diciembre, decidimos hacerlo ahora, por precaución y para comodidad del público sanducero”, agregó.

Brassetti indicó además que los períodos de creciente no remueven la arena y ésta es luego acondicionada con maquinaria a través de la Dirección de Paseos Públicos y el Plan de la Costa.

La tripulación del Renemar está compuesta por los funcionarios Carlos Curti (capitán), Luis Epíscopo (maquinista), Carlos Pauli, Hernán Ayres y Eduardo Palacios.

“Ellos son los que todos los días salen y hacen dos viajes. Es una tarea que se hace continuamente, tanto para las playas como para las obras que hace Vialidad o Construcciones”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn