arroyo guayabo 001

“Resolvimos venir para constatar en qué condiciones se encuentra el puente. Realmente habrá que intervenirlo de acuerdo al deterioro que presenta”, dijo el director de Obras, Marcelo Romero, en referencia al puente sobre el Arroyo Guayabo Chico cuya recuperación demandan los vecinos de la zona de la Colona Uruguaya.

Aprovechado la gira que este martes 26 de junio Romero desarrolló por la zona de Guichón junto a la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, y al director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, se formalizó una reunión con pobladores de la Colonia para intercambiar información en cuanto al tránsito habitual que recibe el puente y plantear las perspectivas para la concreción de la intervención de recuperación.

Los jerarcas anunciaron que la próxima semana concurrirá un funcionario técnico de la Intendencia con la tarea de realizar un estudio y determinar cuál puede ser la mejor alternativa de solución.

“Una vez tengamos esos datos precisos y de acuerdo a los recursos que tiene la Intendencia a través del Departamento de Obras definiremos que tipo de obra se realizará y su fecha de inicio”, manifestó el director.

Destacó que, considerando la ubicación del puente en territorio del Municipio de Guichón, “es necesario que confluyan todos los actores” en el entendido que se dialogará con ese gobierno local para consultar qué recursos podrá aportar “para que sumando se pueda desarrollar la solución lo antes posible”.

Romero explicó que cuando llueve determinada cantidad de milímetros los vecinos sufren complicaciones para transitar por el lugar, situación “que no queremos que ocurra” y en cuya atención la Intendencia compromete su trabajo aunque también enfatizó que el compromiso que se asuma será según las posibilidades concretas de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn