imagen 002

Las condiciones climáticas favorables han permitido que la Intendencia le dé continuidad a un cronograma de obras que atiende varias zonas de la ciudad, generando avances en vialidad urbana. Este 16 de enero el Director de Obras recorrió entre otras intervenciones, la recuperación de calle Instrucciones del Año XIII y la ciclovía de Ruta 90 donde se instalan luminarias, barandas y tachas reflectivas.

Alumbrado, señalética y badenes en la ciclovía

Este 16 de enero la Intendencia cumplió una nueva jornada de trabajo en varios frentes de obra desplegados en la capital departamental. Romero encabezó una recorrida para constatar los avances en la ciclovía de Ruta 90 y en Instrucciones del Año XIII, desde la zona de Avenida Doctor Roldán.

La construcción de una ciclovía en la margen norte de Ruta 90, desde la zona del Trébol hasta Letra F, al este del Paysandú Golf Club, es ejecutada por la Intendencia en respuesta a un reclamo de larga data de quienes utilizan esta zona de la ciudad para realizar caminatas y travesías en bicicleta.

Concretada durante la actual Administración, se extiende a lo largo de 1.500 metros e incluye pavimentación con carpeta asfáltica y cañería subterránea que garantiza eficiente escurrimiento de agua de lluvia. Además, incorpora zonas de descanso y señalización delimitando el área para peatones y ciclistas; tachas reflectivas, badenes de ingreso a los predios de la zona y columnas con luminarias LED.

Por estas horas, se completa la instalación del alumbrado, tachas reflectivas y barandas de seguridad en los principales cruces de caños.

 

Recuperación de Instrucciones del Año XIII

Al norte del primer anillo perimetral, Instrucciones del Año XIII es una de las principales conectoras entre la zona de Avenida Doctor Roldán y el Balneario Municipal, por lo que registra un intenso tráfico vehicular.

Tomando en consideración el deterioro de esta arteria, donde recientemente se ejecutaron obras de saneamiento, la Intendencia decidió incluirla en la agenda de obras que, durante el presente año, se ejecutarán con fondos del Fideicomiso.

Para garantizar la transitabilidad hasta tanto se desarrolle esta obra, dispuso una intervención desde la zona de Doctor Roldán hasta el Balneario, con escarificado, reconformación de base y aplicación de tratamiento bituminoso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn