led curtiembreLa Intendencia está cumpliendo con la última etapa del plan previsto, sustituyendo lámparas colgadas a la red de UTE instalándose luminarias LED alimentadas con energía solar mediante el uso de paneles. Las intervenciones se están realizando desde Enrique Chaplin al Este, en la zona de la Escuela Nro. 71, barrio Leites donde el recambio está culminando. También se trabaja al sur de avenida Soriano, en el área cercana al Hospital Escuela del Litoral y de la Escuela Nro. 26. 0En los próximos días los recambios se producirán en la zona del barrio Curupí.

También en el interior se cumple la operativa culminando en estos días la instalación en Piedras Coloradas donde el año pasado se cambiaron luminarias. “Ahora se trabaja en los barrios con la intención que en la próxima semana podamos llegar a la localidad de Orgoroso para seguir con los recambios”, explicó el director de Obras, Marcelo Romero.

Con otra cuadrilla de funcionarios de Alumbrado Público, se estará trabajando en Pueblo Gallinal sustituyendo aproximadamente 80 luminarias. Romero dijo que se pretende, en el correr de este trimestre, culminar la totalidad del recambio.

Indicó que en nuestra ciudad, en la zona norte, se retomaron las tareas en la instalación del alumbrado público en Bulevar Artigas, desde calle República de Chile hasta avenida De las Américas.

Recordó que esto es producto de un proyecto presentado por los vecinos del lugar y que fuera votado en el Presupuesto Participativo. “Los vecinos aportaron el 50% del costo y la Intendencia se hace cargo del 50% restante y la ejecución de la obra”, dijo Romero.

Los funcionarios están ahora instalando las cámaras y realizan el cableado para en las próximas semanas instalar brazos, luminarias, llaves y elementos que harán posible que, en poco tiempo “tengamos alumbrado totalmente a nuevo, en una zona tan importante de la ciudad y que estaba siendo necesario”.

El director destacó que todas las luminarias son LED son nuevas. Algunas se alimentan de la red de energía eléctrica de UTE y otras de energía solar con la instalación de paneles fotovoltaicos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn